AUTORIZACION DESPACHO ADUANERO NO FURTHER A MYSTERY

autorizacion despacho aduanero No Further a Mystery

autorizacion despacho aduanero No Further a Mystery

Blog Article

El agente aduanal en México es descrito por la Ley Aduanera en su artículo 159 como: “La persona física autorizada por el Servicio de Administración Tributaria, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta Ley.”

Además, es ideal para agilizar el proceso, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos sobre la manera en la que trabaja toda la cadena de operaciones de las aduanas, así como cada parte de los trámites administrativos necesarios.

Por lo tanto el nuevo registro se nutrirá de inicio de Agentes de Aduana, Representantes Indirectos , Empresas OEA y en el futuro de Empresas fileísicas o jurídicas que superen las pruebas de actitud que se establecerán al efecto.

Cabe resaltar que este código es el utilizado por todos los países para asignar a las mercancías y la tasa de impuestos de importación aplicables a cada código arancelario.

Un sistema adecuado de gestión de registros comerciales y de transportes para facilitar el control aduanero.

Es de esperar que esta nueva normativa sirva para regularizar  esta situación y todas las personas  que compongan el registro hayan demostrado ante la Administración su capacidad para efectuar declaraciones aduaneras.

Es algo very similar a un gestor administrativo, pero de aduanas. Su puesto de trabajo estará en su despacho profesional private o trabajando por cuenta ajena en un transitario o empresa de transportes internacionales.

Personas que tres años antes de la entrada en vigor del Real Decreto estuviesen apoderadas por su compañía para realizar declaraciones de aduanas.

Serán representantes aduaneros, pudiendo actuar en nombre y por cuenta ajena o en nombre propio y por cuenta ajena las personas fileísicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

Impedir el paso de productos y mercancías que no hayan sido autorizados y de artículos ilegales que puedan resultar peligrosos para la seguridad o la salud de la población.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones documento DUA aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:

Para las empresas, contar con un sistema eficiente que automatice y centralice estos procesos es crucial.

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

Report this page